Política

El PP condena en bloque las revueltas contra el toque de queda

Tras la segunda noche de revueltas en ciudades de toda España contra las restricciones impuesta para frenar la pandemia de coronavirus, el PP ha salido en bloque para condenar los altercados y ha llamado a la “responsabilidad” para cumplir el toque de queda decretado por el Gobierno mediante el estado de alarma. 

“Es momento de ser responsables”, ha sentenciado el portavoz nacional popular, Jose Luís Martínez-Almeida. A través de un mensaje publicado en Twitter, el alcalde de Madrid ha condenado “los incidentes violentos” y ha pedido a los jóvenes que “estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno”. El dirigente conservador ha hecho hincapién en que, “además de obligatorio” es “lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad”. 

A este mensaje se ha sumado también  el líder del PP, Pablo Casado, que ha asegurado que las revueltas son producidas por una “minoría violenta“. A este respecto, ha mostrado su apoyo a las “autoridades y Cuerpos de Seguridad que mantienen el orden público”. En el mismo sentido, se ha solidarizado con “los vecinos que sufren estos destrozos” y ha ensalzado la actitud de “la mayoría de españoles que son responsables contra la pandemia“.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha llamado a los ciudadanos a acatar las restricciones: “La vida y la libertad se defienden cumpliendo las leyes“, ha sentenciado. Además, ha señalado que “los que siembran el caos en las calles no son los más vulnerables al virus, ni los que luchan por ganarse la vida” sino que, según dice, “son grupos organizados que buscan sacar tajada del miedo y de la situación”.

Más allá de la condena a los altercados, el secretario de Justicia del PP, Enríque López, ha cargado contra el Ejecutivo de coalición por haber escondido “tras el burladero de na falsa cogobernanza, remitiendo la responsabilidad a las comunidades autónomas”. A este respecto, ha lamentado que Sánche se esté “lavando las manos” y le ha pedido que “abandone la excepcionalidad del estado de alarma” y acepte la propuesta de Casado para reformar la ley orgánica de medidas especiales de salud pública de 1986. 

Rifirrafe con los ultras

Desde las filas conservadoras también se ha criticado que Vox esté a favor de estas revueltas. “Leo que Vox apoya estas propuestas”, ha apuntado el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto. “Sin más comentarios…”, termina el mensaje que ha publicado en redes sociales. Igual de contundente se ha mostrado la diputada popular Ana Vázquez que ha explicado que, a diferencia de Vox, ellos no respaldan las protestas. “Por eso no somos iguales“, ha sentenciado. 

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, no ha tardado en salir a responder a través de Twitter. “Claro que no somos iguales, Ana. Vosotros sois iguales al PSOE”, ha sentenciado antes de criticar que estén colaborando con el Gobierno mientras su formación “apoya las protestas pacíficas y pide a la Policía que detenga a los delincuentes”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política