Mundo

El primer ministro de Francia da negativo en Covid-19, pero se confina una semana de forma voluntaria

Jean Castex, primer ministro francés, ha decidido aislarse y confinarse, parcial y voluntariamente, durante siete días, en principio, para evitar cualquier riesgo de contaminación o propagación indeseable del Covid-19 en la cúspide del Estado.

Este martes Castex se sometió voluntariamente a una prueba de urgencia
para confirmar o descartar su posible contaminación, tras su encuentro con el director del Tour de Francia, el fin de semana pasado. La prueba dio negativo, pero Castex ha decidido confinarse voluntariamente, con su familia, en su residencia oficial, en el Hotel de Matignon, en el corazón del París más «chic».

Castex vivirá aislado en la residencia oficial de los jefes de gobierno franceses hasta el próximo sábado día 12, acompañado de su familia, pero respetando rigurosas normas sanitarias con todo el personal que trabaja en Matignon.

Cambios en la agenda del Gobierno
Toda la agenda gubernamental ha quedado significativamente modificada.

Castex debía participar con varios ministros, este miércoles, en un seminario presidido por Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Tras el confinamiento temporal de Castex, el seminario se realizará en forma de vídeo conferencia, una primicia en la gestión de los negocios públicos franceses.

Hasta este martes, el seminario gubernamental tenía previsto preparar o adoptar medidas policiales, judiciales, administrativas, sanitarias y educativas para combatir los ataques de violencia y salvajismo que se han convertido en un cáncer nacional.

Oficialmente, el confinamiento temporal del primer ministro francés no debiera afectar a la gestión de los negocios públicos franceses. Sin embargo, introduce un síntoma de prevención e incertidumbre imprevisibles.

En principio, Castex debiera reanudar con su vida «normal» a partir del próximo sábado día 12. El mismo día que está previsto el posible retorno a las calles de muchas ciudades francesas de las facciones más radicales de la franquicia de los «chalecos amarillos».
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo