Mundo

El primer ministro de Japón dimite por problemas de salud

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha decidido renunciar al cargo por razones de salud, aunque no ha precisado la fecha en la que abandonará el Gobierno.

“Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas (…) He decidido renunciar como primer ministro”, ha manifestado Abe este viernes en una rueda de prensa.

Según ha explicado, la colitis ulcerosa crónica que ya le obligó a renunciar en su primer mandato (2006-2007) ha vuelto últimamente a afectarle y el tratamiento que debe recibir exige una revisión continua y vigilada. En su segundo mandato, tras regresar al poder en el 2012, aseguró que había superado los problemas de salud que le llevaron a su primera renuncia.

En un encuentro con los miembros de su partido, el LPD, Abe les ha pedido que elijan a su sucesor lo antes posible. Mientras tanto, seguirá ocupando el cargo.

Mandatario más longevo

El anuncio se produce tan solo cuatro días después de que Abe, de 65 años, se convirtiera el lunes en el primer ministro que más tiempo ha estado en el cargo en Japón, superando el récord que ostentaba su tío abuelo Eisaku Sato.

Las especulaciones sobre el estado de salud de Abe se habían acrecentado recientemente tras las recientes visitas del primer ministro a un hospital de la capital y ciertas informaciones sobre problemas de salud.

El político visitó un hospital el 17 y el 24 este agosto para revisiones médicas, pero sus portavoces insistieron en que no se trataban de complicaciones serias y dijeron que su salud era buena.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo