Mundo

El primer ministro francés se somete a una prueba urgente del coronavirus

Jean Castex, primer ministro y jefe de gobierno de Emmanuel Macron, ha decidido someterse a una prueba de urgencia para confirmar o descartar su posible contaminación, tras su encuentro con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, que dio positivo al Covid-19 este martes. Castex participó el sábado en el seguimiento de la etapa del día. Y pasó varias horas en el coche de Prudhomme, durante la octava etapa del Tour.

Al conocerse la contaminación de Prudhomme, Castex hizo público su deseo de someterse a una prueba-análisis «inmediatamente», a primera hora de la tarde del martes. Según un portavoz oficial del jefe de gobierno, Castex y Prudhomme llevaban máscara y respetaron los gestos y distancias de rigor.

Desde Biscarrosse, en las Landas, entre Burdeos y la frontera española, Castex se ha declarado voluntarioso y optimista: «Me encuentro en plena forma. Y continuaré a ejercer mi función, respetando las reglas sanitarias básicas, de manera escrupulosa».

Castex debe participar el miércoles en un semanario gubernamental para abordar graves problemas de seguridad nacionales. Emmanuel Macron no ha excluido que ese seminario sea aplazado o se celebre en forma de teleconferencia, para respetar las normas sanitarias de rigor, en caso de infección de un próximo.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo