Política

El PSC ve “incompetente” la gestión de la pandemia de ERC

En el libro firmado por Oriol Junqueras y Marta Rovira ‘Tornarem a vèncer’, ERC sitúa como rival a batir al PSC, sobre todo en el área metropolitana. Los socialistas catalanes, que quieren presentarse a las elecciones como un partido en el que se puede confiar para la administración de la cotidianeidad de los ciudadanos, han respondido este lunes golpeando a los republicanos por su gestión de la pandemia de coronavirus.

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha calificado este martes de “incompetente” la actuación de ERC con respecto a “los servicios públicos” que gestiona desde la Generallitat. Si los republicanos están obsesionados con dar una imagen de buenos gobernantes, para los socialistas no están cumpliendo esas expectativas en ámbitos como la educación, las residencias de la tercera edad o las ayudas a los autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad temporalmente por culpa del virus.

“Hay miles de grupos confinados sin los equipamientos telemáticos necesarios”, ha recordado Granados sobre la situación en las escuelas. Y también ha dicho que es “inadmisible que vuelvan a estar colapsadas las páginas de acceso para las ayudas” a quienes han tenido que cerrar sus negocios, o los problemas en las residencias.

Superávit infrautilizado

El PSC, que recuerda que el Gobierno ha destinado a Catalunya más de 3.000 millones de euros para luchar contra el virus, calcula que a finales de septiembre la Generalitat tenía un “superávit” de 891 millones de euros, y no entiende que no los destine a esos cometidos. Además, se queja de que en materia educativa, por ejemplo, el gobierno de la Comunidad Valenciana sí haya “garantizado” el acceso a una educación a distancia.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política