Mundo

El régimen de Maduro pone a Requesens en arresto domiciliario

«Mi hermano Juan ya está en casa. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, muchísimos venezolanos inocentes no podrán hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos». Con esta frase, Rafaela Requesens, hermana del líder opositor venezolano, Juan Requesens, le daba la bienvenida a través de Twitter, después de que el régimen bolivariano de Nicolás Maduro concediera ayer casa por cárcel al diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens tras dos años de encarcelamiento sin juicio por presunta conspiración y magnicidio. Hecho que nunca ha sido probado por la Justicia chavista.

Fue una medida humanitaria por la expansión del coronavirus en los centros penitenciarios venezolanos. La liberación condicionada fue anunciada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien transmitió por las redes sociales el momento en que el diputado Requesens era recibido por su familia en su residencia.

Aunque contento por el regreso a su domicilio, Juan Requesens se vio visiblemente demacrado y muy delgado. Su familia ha insistido en su pronta liberación del arresto domiciliario. Ningún portavoz del régimen de Nicolás Maduro se pronunció sobre el traslado de Requesens a su residencia privada.

De inmediato, la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, envió un mensaje en el que aplaude la excarcelación de Requesens y continúa abogando «por una salida política negociada a la crisis mediante la celebración de elecciones. Esta salida debe incluir la plena liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos de los venezolanos».

Asuntos Exteriores también aseguraba en las redes sociales que lamentaba que el líder opositor continuara bajo arresto domiciliario.

Juan Requesens es uno de los presos políticos más emblemáticos del régimen de Nicolás Maduro, y quien estuvo durante más de dos años preso tras ser acusado por el chavismo de ser uno de los autores del supuesto intento de «magnicidio frustrado» contra el presidente chavista.

El también diputado de la legítima Asamblea Nacional estuvo hasta ayer dentro de las mazmorras del Servicio de Inteligencia (Sebin), según lo confirmó su hermana Rafaela en las redes sociales».

Requesens fue capturado en su residencia en Caracas por funcionarios del Sebin, tres días después de que un dron con explosivos sorprendiera a Maduro en un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018. El 10 de agosto, el ministro oficialista, Jorge Rodríguez, publicó dos vídeos del opositor: en uno aparecía Requesens en una presunta confesión, mientras que en el otro estaba solo con ropa interior y lleno de excrementos.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo