Política

El Rey llama a “actuar” por la paz en el Foro de París

El rey Felipe VI ha hecho un llamamiento a “tener el valor de actuar” por la paz y a construir sociedades abiertas en el Foro de la Paz de París, una iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, en cuya ceremonia de inauguración participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Sánchez intervendrá con un mensaje grabado junto a otros jefes de Estado y de Gobierno a las 14.00 horas. El mensaje del Rey, también grabado en vídeo, está publicado en Youtube desde el pasado día 5 -según figura en la web- junto a los de otros mandatarios como los presidentes de Argentina, Colombia, Costa Rica o Finlandia.

En cuanto al Rey, en su breve mensaje dirigido en francés, recalca que la pandemia ha dejado claro que nuestro modo de vida “puede ser puesto a prueba en cualquier momento”, y también los “valores y principios, el respeto de los derechos humanos y la democracia, nuestra prosperidad económica, ecológica y social”. Así, subraya que “la paz, la coexistencia y la tolerancia exigen a todos un esfuerzo sostenido” y que, incluso en Europa, donde es “impensable la guerra”, hay que hacer frente “con demasiada frecuencia a la violencia, la intolerancia y el odio”.

Coincidiendo con el 75 aniversario de la ONU, ha destacado que “frente a la tragedia, y a pesar de los fracasos del pasado, la comunidad internacional ha decidido actuar” porque “la paz, en efecto, exige el valor de actuar”. Así, ha remarcado que “no basta con combatir la violencia”, porque, además de “luchar, cada día”, contra las amenazas y sobre todo “contra la violencia terrorista”, trabajar por la paz y por “la verdadera coexistencia pacífica, exige un esfuerzo cotidiano para construir sociedades abiertas, tolerantes, responsables, democráticas en todos los sentidos”.

Según ha informado Moncloa, Sánchez contará con una segunda intervención por la tarde, entre las 17.30 y las 18.30, con un mensaje sore el desarrollo de las vacunas para la ovid-19. En concreto, hablará sobre “ACT-Accelerator”, un proyecto internacional para desarrollar y distribuir vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el covid a escala mundial, cuya creación fue coliderada por España.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política