Mundo

El rey saudí destituye por corrupción a dos miembros de la realeza

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, ha firmado este lunes la destitución del comandante de la coalición internacional que lidera la monarquía del Golfo Pérsico, el príncipe Fahd bin Turki bin Abdulaziz al Saud, ante las sospechas de su implicación en casos de corrupción.

Junto a Fahd han sido también expulsados de sus cargos varios oficiales y funcionarios del Ministerio de Defensa debido a las sospechas que pesan sobre ellos, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias SPA.

“El rey ha decidido que el teniente general Fahd bin Turki bin Abdulaziz al Saud se jubilará y se ha tomado la decisión de iniciar una investigación contra él”, detalla el comunicado difundido por la agencia saudí.

La decisión se ha llevado a cabo después de que Oficina de Control y Lucha contra la Corrupción, a petición del príncipe heredero y viceprimer ministro, Mohamed bin Salmán, hallara “múltiples casos de corrupción” vinculados a Fahd y a otros militares y funcionarios de Defensa.

El rey saudí también ha hecho efectiva la destitución del vicegobernador de la provincia de Yauf –situada en el norte del país–, Abdulaziz bin Fahd al Saud.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo