Mundo

Elecciones EEUU 2020: Biden echa a Trump Resultados y últimas noticias en DIRECTO

Biden: “Prometo ser un presidente que busque unir, no dividir”

Joe Biden se ha dirigido a la nación este sábado desde Wilmington (Delaware) por primera vez como presidente electo de Estados Unidos. El demócrata lo ha hecho con un mensaje centrado en la unidad, en sanar heridas abiertas y reabiertas. Estas son algunas de las frases más destacadas de su intervención.

“La gente de esta nación ha hablado. Nos han dado una clara victoria. Una victoria convincente”.

“Prometo ser un presidente que busque unir, no dividir”.

“Busqué el cargo para restaurar el alma de América, para reconstruir la espina dorsal de la nación: la clase media, para hacer que América sea respetada de nuevo en el mundo y unirnos aquí en casa”.

“Estaré honrado de servir con una vicepresidenta fantástica, Kamala Harris, que hará historia como la primera mujer, la primera mujer negra, la primera mujer de origen surasiático, y primera hija de inmigrantes elegida nunca para el cargo nacional en este país. Ya era hora. Y hoy recordamos a todos los que lucharon tan duro tantos años para hacer que sucediera. Una vez más, América ha inclinado el arco del universo moral hacia la justicia”.

“A los que votaron por el presidente Trump: entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones. Pero démonos unos a los otros una oportunidad”

“Es hora de enterrar la dura retórica, de bajar la temperatura, de vernos mutuamente otra vez, de escucharnos otra vez. Para hacer progreso debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestro enemigo. No somos enemigos. Somos americanos”.

“Esta es la hora de sanar en América”

“¿Cuál es nuestro mandato? Los americanos no piden que conduzcamos las fuerzas de la decencia y de la justicia, las fuerzas de la ciencia y las fuerzas de la esperanza en las grandes batallas de nuestro tiempo. La batalla para controlar el virus, para construir prosperidad, para asegurar la atención médica de la familia, para lograr la justicia social y desterrar el racismo sistémico en este país, para salvar el clima, para restaurar la decencia, defender la democracia y dar a todo el mundo en este país una oportunidad”.

“Nuestro trabajo empieza por poner Covid bajo control (…) El lunes nombraré un grupo de científicos y expertos como asesores de transición para convertir el plan Biden-Harris en un mapa de acción que empieza el 20 de enero de 2021. El plan será construido en un cimiento de ciencia, con compasión, empatía y preocupación. No ahorraré esfuerzo, o compromiso, para dar un vuelco a esta pandemia”.

“Me presenté como un orgulloso demócrata, ahora seré un presidente americano. Trabajaré tan duro por quienes no me votaron como por los que lo hicieron”.

“Hagamos que esta sombría era de demonización en América empiece a acabar: aquí y ahora. (…) Si podemos decidir no cooperar entonces podemos decidir cooperar. Y creo que eso es parte del mandato del pueblo americano: quieren que cooperemos. Es la opción que yo tomaré. Y pido al Congreso, tanto a demócratas como a republicanos, que tomen esa decisión conmigo”.

“Debemos restaurar el alma de América.  Nuestra nación ha tomado forma por la batalla constante entre nuestros mejores ángeles y nuestros impulsos más oscuros. Es hora de que se impongan nuestros mejores ángeles”.

“Todo el mundo está mirando. Creo que nuestra mejor América es un faro para el mundo. Y lideramos no por el ejemplo de nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo. Creo en la posibilidad de este país. Siempre miramos hacia delante”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo