En Costa Rica, caravana de haitianos son trasladados a un albergue

97 haitianos, en su mayoría niños, que tienen la intención de pasar hacia los Estados Unidos, quedaron varados en Costa Rica, por lo que las autoridades de aquel país los trasladaron a un albergue para que estén en mejores condiciones.

Después de que comenzaran su andar en diciembre pasado desde Chile, la pandemia del COVID-19 los obligó a quedarse en Costa Rica sin la posibilidad de seguir su camino; razón por la cual el subdirector de Migración, Daguer Hernández, los ha apoyado para que “vuelvan a integrarse dentro del programa del Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM)”.

Esto les permitirá obtener un documento migratorio temporal que les permitirá transitar por el país y eventualmente trabajar, destacando que también fueron trasladados este sábado hacia el CATEM del norte, en la localidad de La Cruz, Guanacaste, a unos 20 kilómetros de la frontera con Nicaragua.

El deseo de los migrantes es poder llegar hacia Estados Unidos y expresaron su disposición de hacerse las pruebas de coronavirus para determinar que no están infectados, con el objetivo que los dejen cruzar hacia el “sueño americano”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.