Mundo

En cuarentena los casi 200 pasajeros de un vuelo con destino Cardiff procedente de Grecia

Las vacaciones al sol han acabado en cuarentena para los casi 200 pasajeros del vuelo que partió el pasado 25 de agosto de la isla griega de Zante con destino a Cardiff. Aunque Grecia no figura en la lista de países de obligado aislamiento, elaborada por las autoridades británicas, en este caso se ha ordenado ante los contagios de covid-19 detectados en el avión. Hasta el momento, 16 de los viajeros del vuelo de TUI 6215 han dado positivo, según confirmó la doctora Gwen Lowe del servicio de Sanidad Pública de Gales (PHW). Siete de ellos ya estaban contagiados en el momento de embarcar y la situación en el interior del aparato, según una testigo, dejó mucho que desear.

‘Coviidiotas’

Stephanie Whitfield, de 39 años, que viajaba con su marido, ha contado que “el vuelo fue una debacle”, sin que nadie se preocupara de mantener las medidas mínimas de seguridad y sin que la tripulación hiciera algo por remediarlo. “El tipo a mi lado tenía su mascarilla en la garganta”, contó a la BBC. “No sólo no se le pidió que se la subiera. Le dieron una bebida gratis cuando dijo que conocía a un miembro de la tripulación. Mucha gente se quitó las mascarillas y andaban por el pasillo arriba y abajo charlando con otros. El vuelo estaba lleno de egoístas ‘coviidiotas’, con una tripulación inepta a la que le daba igual”, agrega Whitfield. 

Difícil de imponer

El brote ha puesto en cuestión la responsabilidad de las líneas aéreas para prevenir los contagios. TUI, el grupo turístico alemán, ha abierto una investigación y ha subrayado: “La seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad”. La compañía también ha aclarado que sus empleados “informan a los pasajeros antes de viajar y con anuncios durante el vuelo de que deben llevar mascarillas y no está permitido quitárselas una vez en la cabina. Sólo se la pueden quitar para comer o beber”. 

Desde el 1 de julio la mayor parte de las compañías aéreas británicas, incluida TUI, ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla, pero de acuerdo con la doctora Lowe se trata de una “medida informal” difícil de imponer, a lo que hay que añadir el que a menudo no se utiliza con propiedad. La cuestión es que “si alguien tiene síntomas de covid, esos síntomas se pueden propagar muy rápidamente en un espacio confinado como es un avión”.

Más casos

Zante, parte de las islas del mar Jónico, es un destino turístico de descanso y playa, pero también de diversión nocturna. En la bahía de Laganas se concentran bares y discotecas para ir de fiesta durante el verano. Recientemente se han detectado otros casos de contagio de turistas británicos procedentes de la isla. A principios de la pasada semana un grupo de la ciudad inglesa de Plymouth dio positivo después de retornar de Zante.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo