Mundo

Encuentran cinco niños muertos en Alemania y la policía sospecha de la madre

Un dramático suceso ha golpeado este jueves a Alemania. Una mujer de 27 años está bajo sospecha de haber matado a cinco de sus seis hijos en Solingen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, según informaciones de medios locales.

La policía ha confirmado que en el piso de la familia se encontraron los cadáveres de los niños, que tenían edades entre uno y ocho años. Los muertos son tres niñas de 18 meses, dos y tres años, y dos niños de seis y ocho años. Según informaciones del diario ‘Bild’, la abuela de los niños llamó a la policía desde Mönchengladbach, ciudad cercana a Solingen, para avisarles de que su hija había matado a cinco de sus niños y que tenía el propósito de suicidarse. Con la abuela se encontraba otro de los hijos, un niño de 11 años.

Estación de tren

Al parecer la madre fue arrollada por un tren de cercanías en la estación de ferrocarril central de Düsseldorf, situada a 35 kilómetros de distancia de su domicilio, después de lanzarse a las vías, aunque según medios locales está con vida, hospitalizada en estado muy grave. La mujer está bajo vigilancia policial.

El jefe de policía de Solingen, Markus Röhrl, se ha declarado muy impactado por la tragedia. “Nada como esto había sucedido nunca en esta región”, ha explicado a la agencia de noticias alemana DPA. “Todavía no podemos decir nada sobre el motivo, la madre tiene que ser interrogada”, ha manifestado un portavoz de la policía, Stefan Weiand, a los medios de comunicación. Weind ha explicado que los investigadores trabajan con la hipótesis de que la madre habría matado a sus hijos. Hasta el momento, no ha trascendido la causa de la muerte de los pequeños, ni la motivación de la supuesta asesina.

“El drama familiar en Solingen me llena de gran tristeza y en este momentos mis pensamientos y oraciones están con los cinco pequeños cuyas vidas fuerons arrancadas tan terriblemente temprano”, ha manifestado el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul. El alcalde de la localidad, Tim Kurzbach, también se declaró “conmocionado y profundamente afectado” por la tragedia. “Lloro por estas cinco vidas. Mi más sentido pésame para todas las personas cercanas a los niños y la familia”, añadió el alcalde. Kurzbach se ha acercado esta tarde hasta la escena del crimen, donde dejó una vela y se marchó visiblemente emocionado. “Hoy es un día en el que estamos muy tristes en Solingen porque ha ocurrido un acto que ha tocado profundamente nuestros corazones”, ha dicho el alcalde a los periodistas que se encontraban allí.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo