ERC anuncia medidas legales “por el espionaje político” de un “Estado podrido”

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha acusado al estado de efectuar “espionaje político” al grabar y difundir, vía filtración, las conversaciones privadas de personas relacionadas con el independentismo que nada tiene que ver con la causa judicial que se pueda seguir. Vilalta se refirió así la divulgación de las conversaciones entre miembros de ERC en la que abordan una presunta falta de carisma de Pere Aragonès y otros miembros de la cúpula de los republicanos.

Ante esto, y por la propia Operación Volhov, llevada a cabo al semana pasada, la portavoz anunció que ERC tomara medidas legales a todos los niveles, también el europeo, para denunciar las prácticas de un Estado que “está podrido” y que usa sus “cloacas para realizar espionaje político”.

ERC no da ninguna credibilidad a las informaciones que derivan dela causa judicial de Volhov: “Todo lo que lleva la marca del teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, alias ‘Tácito’, es una pura invención. ‘Tácito’ es el creador de todas las farsas del ‘procés’”.  Lo que pretende el Estado, en opinión de Vilalta, es “atemorizar y escarmentar a los independentistas y , a la vez, dividirlo”.

Pese a no darle ninguna credibilidad, Vilalta aclaró que si alguno de los extremos que se afirman en los autos, las presiones de Xavier Vendrell al Govern en beneficio propio, se revelará cierta, el partido “será el primero en investigar” estas posibles conductas.

Clima inadecuado

La número 2 extramuros aseveró que Volhov no ayuda a ·crear el clima de negociación propicio” y exigió al Gabinete de Pedro Sánchez “que salgan del silencio y expliquen si avalan o no está operación policial. En tanto no se desmarquen son cómplices” de estas actitudes antidemocráticas, según los republicanos.

 Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Vilalta reconoció contactos y adelantó que habría una reunión en las próximas horas pero, a falta de cuatro días para que venza el plazo de presentación de las enmiendas a la totalidad a las cuentas, ERC aun no ha tomado una decisión: “Todos los escenarios están abiertos”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.