ERC expedienta y fuerza la dimisión de un edil detenido en la operación Volhov

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabrera de Mar (Barcelona), Enric Mir, ha presentado su dimisión después de que ERC le abriese expediente y le suspendiese cautelarmente de militancia por haber sido detenido la semana pasada en el marco de la operación Volhov. La Guardia Civil halló cerca de 40.000 euros en efectivo en el despacho de Mir, detenido durante los registros ordenados por el juez que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para costear gastos del ‘expresident’ Carles Puigdemont en Bélgica.

ERC ha señalado en un comunicado que, a raíz de las actuaciones judiciales, abrió “diversos expedientes informativos para verificar la verosimilitud de las acusaciones hechas públicas”. En relación con los registros policiales del pasado 28 de octubre en las dependencias del Ayuntamiento de Cabrera de Mar y las acusaciones de prevaricación, según ERC, “se ha podido corroborar que no se ha producido ningún delito, irregularidad ni trato de favor en la gestión urbanística”.

Incompatible con el partido

Sobre el dinero incautado, de las investigaciones derivadas de los expedientes informativos abiertos por el partido se concluye, según Esquerra, que “este hecho obedece a un comportamiento de la esfera privada” de Mir y “no guarda ninguna relación con su actuación como concejal o militante”. “No obstante, este comportamiento es del todo incompatible con los valores republicanos que defendemos tanto el partido como el grupo municipal de Cabrera de Mar”, añade el comunicado.

Mir niega que el dinero procediese de una recalificación de terrenos vinculada al ‘exconseller’ y exdirigente de ERC Xavier Vendrell, cosa que investiga el juez, y atribuye el montante a la venta de un inmueble familiar para comprar otro.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.