Política

ERC presentará el martes su nueva propuesta con 400 actos de hasta 10 personas

ERC presentará, el próximo martes 8, a las 18.30 horas, su nueva propuesta política, que adopta la forma de libro (titulado ‘Tornarem a véncer’) escrito a medias entre el presidente del partido, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira. Para ello se celebrarán hasta 400 actos simultáneos en toda Catalunya de pequeño formato (un máximo de 10 personas por cita) para adecuarse a la normativa del Govern por el  covid-19.

En el multi-acto, como lo han bautizado los republicanos, participarán por videoconferencia la propia Rovira, desde Ginebra y  el vicepresidente del Govern y candidato ‘in pectore’ a la presidencia en las próximas elecciones, Pere Aragonès, desde Sant Vicenç dels Horts, el municipio del gran ausente, Junqueras. Asimismo, también participarán el presidente del Parlament, Roger Torrent, desde Vic, y la secretaria general adjunta, Marta Vilalta, desde Lleida. Los republicanos también prevén que haya una presencia testimonial de Junqueras, encarcelado en el CP Lledoners, vía video o audio.

El camino republicano

En ‘Tornarem a véncer’, explican fuentes republicanas, se pone “negro sobre blanco” el pensamiento actual de los republicanos y se traza una hoja de ruta sobre “cómo volveremos a intentar lograr la independencia”.  Al multi acto del martes le seguirán otros 500 a lo largo de los próximos tres meses, siempre con la vocación ca “campaña permanente” que mandó Junqueras a su equipo extramuros.

La presentación del martes significará, asimismo, la reintroducción de Rovira en la vida pública de ERC, tras unos meses y años, desde su marcha a Ginebra, en las que se ha preservado su proyección. Tal y como detalló EL PERIÓDICO, la número 2 del partido volverá a asumir gran protagonismo en la campaña electoral como forma de cauetrizar posibles fugas de voto del electorado más cercano a las formas y postulados de Carles Puigdemont. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política