España recibió 2,1 millones de turistas extranjeros en julio, un 80% menos

Un total de 2,1 millones de pasajeros extranjeros llegaron a España en avión durante el mes de julio, lo que supone una mejora considerable desde las cifras de junio, cuando se abrieron las fronteras, pero que sigue reflejando el gran impacto de la crisis del coronavirus y sigue siendo un 80% menor que el volumen de extranjeros del mismo mes del año pasado, según las cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Turismo.

La mayoría de ellos eligieron una compañía de bajo coste para venir a España, con casi 1,3 millones de pasajeros. Aún así, supone un descenso del 78% respecto al año pasado. En aerolíneas tradicionales viajaron casi 820.000 personas, lo que supone un hundimiento del 82%.

El problema fundamental es que la tendencia puede que no sea al alza y que en agosto la llegada de viajeros internacionales no haya seguido creciendo debido a los rebrotes del virus y la decisión de algunos países de establecer cuarentenas para sus residentes que viajen a España. En la práctica, esto es una forma de limitar profundamente el turismo internacional, ya que en ciertas zonas de nuestro país como Baleares los visitantes procedentes de Reino Unido y Alemania suponen el 70% del total del turismo en época estival.

De hecho, los datos publicados este jueves reflejan que casi la mitad (44%) del total de los que llegaron en avión en julio a España fueron alemanes y británicos, cuando aún no se había establecido ningún tipo de cuarentena, seguidos a bastante distancia de holandeses y franceses. Las cifras también señalan que los turistas que más han descendido su presencia en España este verano son los irlandeses (-87%) y los británicos (-84%), a pesar de que siguen siendo de los que más vienen.

El destino de un tercio del total de visitantes fue a parar a las Islas Baleares, seguido de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Las comunidades que mayor volumen de turistas perdieron en julio respecto a hace un año fueron Cataluña y Madrid, ambas con un descenso del 87%.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.