Estados Unidos registra las primeras protestas ante la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones

Sin duda alguna, el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no va a dejar indiferente a nadie. Mientras continúan las sumas y las restas para conocer quién vivirá los próximos cuatro años en la Casa Blanca, los estadounidenses han comenzado a tomar las calles para expresar su punto de vista ante una situación muy enredada. Ayer, el todavía presidente, Donald Trump, anunció que se consideraba vencedor, exigiendo que se detuviera el recuento de votos y denunciado fraude. Por su parte, el candidato demócrata, Joe Biden, afirmó que estaba en camino de la victoria y pidió que el proceso continuara con normalidad. Como no puede ser de otra manera, los partidarios de uno y otro quisieron respaldar sus posturas pancarta en mano.

El enviado especial de ABC a Pensilvania, Javier Ansorena, informaba anoche de las protestas de un centenar de manifestantes en Filadelfia, partidarios de Biden que exigían que continuara el recuento. En ese estado, donde se juega la nada despreciable cifra de 20 compromisarios, el voto por correo empezó a contarse ayer, contribuyendo a la incertidumbre que rodea a estas elecciones. Por lo que se sabe, las papeletas enviadas en sobre son mayoritariamente demócratas, por lo que beneficiarán a su candidato, al que ganar Pensilvania puede dar un empujón definitivo a la Casa Blanca. Ese voto, potenciado por las restricciones a la movilidad impuestas por el coronavirus, también es el que Trump teme y denuncia, considerando que es el origen de un fraude electoral que quiere llevar a los tribunales.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Manifestación en el centro de Filadelfia con la exigencia de que se cuenten todos los votos. Es la principal ciudad de Pensilvania, un estado decisivo que está sin decidir a falta de contar todo el voto por correo. La campaña de Trump ha demandado para que se paralice el recuento <a href=”https://t.co/9JYJ11QEtp”>pic.twitter.com/9JYJ11QEtp</a></p>&mdash; Javier Ansorena (@jansorena) <a href=”https://twitter.com/jansorena/status/1324117919329112066?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 4, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

También en Arizona
Muy diferente era anoche la situación en Arizona, donde fueron partidarios de Trump los que salieron a la calle para mostrar su respaldo al todavía presidente. En ese estado, donde se deciden 11 compromisarios, las primeras proyecciones dieron como ganador a Biden. Con ello, propinaron un duro golpe al magnate, ya que el estado es un feudo republicano, una suerte de perla que, si se pierde, hace temer lo peor a los conservadores.

Con el paso de las horas y mientras continuaba el recuento, las diferencias entre ambos candidatos se fueron recortando en Arizona, convirtiendo el estado en una de las mayores incógnitas de estos comicios. Cuando se resuelva, y también en Georgia, Pensilvania o Nevada, estaremos más cerca de conocer quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Hasta entonces, las señales hacen pensar en una larga batalla política que también se librará en las calles, con manifestantes apoyando a Trump o Biden.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.