Mundo

Expulsan a la fuerza a un diputado del parlamento italiano por negarse a llevar bien la mascarilla

El diputado del parlamento italiano Vittorio Sgarbi, de la Alianza del Centro, fue expulsado este jueves de la Cámara por utilizar mal la mascarilla y negarse en rotundo a recolocársela, según recoge el diario transalpino «La Repubblica».

El político intervino en una sesión especial en honor a la exdiputada de Jole Santelli, de Forza Italia, fallecida el pasado 15 de octubre víctima de un cáncer. Al iniciar su discurso, Sgarbi apareció con la mascarilla mal puesta: le cubría solo nariz, dejando su boca al descubierto. Entonces, el presidente de la Cámara, Roberto Fico, le llamó la atención y le pidió que se colocase bien la mascarilla, a lo que Sgarbi respondió: «No consigo hablar y respirar a la vez, tengo el certificado [médico]…».

Sin embargo, los problemas de salud que esgrimió el diputado para justificar el mal uso de la mascarilla no convencieron al presidente de la Cámara, que insistió en que debía ponerse bien la prenda. La tensión aumentó hasta tal punto que Sgarbi, quien seguía negándose a obedecer, llegó a calificar a Fico de «fascista», causando revuelo en todo el hemiciclo y la intervención del presidente de la Comisión de Justicia, Mario Perantoni, quien espetó: «Ha superado el límite. Esta Cámara es el lugar de la democracia. Su agresión verbal es inaceptable».

Poco después, Sgarbi volvió a hablar ante la sala, esta vez sin mascarilla, lo que provocó que finalmente fuera expulsado, dejando una escena cuanto menos llamativa y no falta de polémica.

Tras el incidente, el disputado hizo una publicación en Twitter: «Me han vuelto a expulsar de Montecitorio [edificio en que se ubica la sede del parlamento italiano]. Me sacado en volandas. Que quede claro: lo hago para mantener entrenados a los asistentes parlamentarios».<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”it” dir=”ltr”>Sono stato nuovamente espulso dall’aula di Montecitorio. Mi hanno ancora portato via di peso. Sia chiaro: lo faccio per tenere allenati i commessi… <a href=”https://twitter.com/stampasgarbi?ref_src=twsrc%5Etfw”>@stampasgarbi</a></p>&mdash; Vittorio Sgarbi (@VittorioSgarbi) <a href=”https://twitter.com/VittorioSgarbi/status/1321807888361394177?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 29, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Más tarde volvió a publicar otro tuit con un escueto «Volveré» y una imagen del momento de la expulsión.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”it” dir=”ltr”>Ritornerò. <a href=”https://twitter.com/Montecitorio?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Montecitorio</a> <a href=”https://twitter.com/Roberto_Fico?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Roberto_Fico</a> <a href=”https://twitter.com/stampasgarbi?ref_src=twsrc%5Etfw”>@stampasgarbi</a> <a href=”https://t.co/vOP7K8EClA”>pic.twitter.com/vOP7K8EClA</a></p>&mdash; Vittorio Sgarbi (@VittorioSgarbi) <a href=”https://twitter.com/VittorioSgarbi/status/1321865768175370245?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 29, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo