Facebook y Twitter eliminan varias cuentas falsas rusas asociadas a una página de «fake news»

Las compañías Facebook y Twitter han anunciado que han eliminado varias cuentas falsas rusas vinculadas a la
Agencia de Investigación de Internet
(IRA, según sus siglas en inglés) de Rusia que impulsaban una página web de «fake news» llamada ‘PeaceData’.

Facebook ha afirmado en un comunicado que su equipo ha encontrado y eliminado «alrededor de una docena de campañas engañosas relacionadas con personas asociadas con la IRA».

La compañía también ha indicado que durante agosto ha eliminado 13 cuentas y dos páginas de la plataforma asociadas con actividades de la IRA, pero ha subrayado que «no tuvieron mucho éxito» en la red social.

Asimismo, Facebook ha asegurado que la IRA «engañó a periodistas independientes para que escribieran historias a su nombre» y ha subrayado que está trabajando para avisar a las personas que fueron contactadas por la red.

Por su parte, Twitter ha anunciado que ha eliminado cinco cuentas de su plataforma «que podemos atribuir a actores estatales rusos». «Las cuentas estaban asociadas a una página web llamada PeaceData, que publica una variedad de contenido sobre asuntos políticos globales», ha añadido.

Twitter también ha recalcado que los tuits de las cuentas «eran de baja calidad y contenían spam» y que «lograron poco impacto en Twitter», ya que la mayoría de ellos recibieron pocos ‘Me Gusta’ o ‘retuits’.

Además, Twitter ha asegurado que bloqueará los enlaces que dirijan a contenido de la página web PeaceData para que no se compartan en su plataforma.

Tanto Facebook como Twitter han afirmado que comenzaron su investigación basándose en información recibida por parte del FBI sobre la actividad de IRA en las plataformas.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.