‘Fall Guys’, el ‘humor amarillo’ de la generación Z arrasa en ventas

Evitar bolas gigantes, frutas voladoras, puertas fantasma, rodillos enormes y todo ello con todo tipo de trajes a cada cual más raro. A los que rozan la veintena quizá no les suene el nombre de ‘humor amarillo’ y al leer esta enumeración se les venga a la mente ‘Fall Guys’.

Este videojuego de Mediatonic se ha convertido en el éxito veraniego en PC y Play Station, las únicas dos plataformas donde está disponible. Este simpático ‘battle royale’ se ha convertido el videojuego más descargado de PS Plus. Además, la versión PC ha superado los siete millones de copias vendidas en Steam, única plataforma digital en la que se puede comprar el juego para ordenadores.

Los números del videojuego son estratosféricos. Con pocos días de vuelo, los servidores de los desarrolladores de ‘Fall Guys’ han visto pasar a más de sesenta millones de personas y sus partidas en Twitch acumulan ya más de 25 millones de horas.

La clave: sencillez

Nada tiene que ver con la complejidad de un ‘Fortnite’, un ‘FIFA’ o un ‘Call of Duty’, el ‘Fall Guys’ destaca por su sencillez donde desde el gamer más experto al novato más precoz puede hacerse con una victoria.

A través de varios minijuegos, así se produce la partida, los jugadores deben sortear obstáculos o pruebas simples para sortear las fases y alzarse ganadores. Rondas que no acumulan en total más de diez minutos y que juntan a 60 jugadores online para alzarse con la corona dorada de la gran final.

El lanzamiento del Ultimate Knockout de ‘Fall Guys’ el pasado 7 de agosto sorprendió al pequeño estudio londinense que ha dado vida al exitoso videojuego. Tras su publicación, horas más tarde tuvo que retirar el juego, ya que los servidores no estaban preparados para recibir la avalancha de jugadores que recibieron en las primeras horas.

El halo de juego de fiesta y su sencillez ha permitido que pandillas de amigos y familias se junten virtualmente para correr por este ‘humor amarillo’ del siglo XXI.

El título ya cuenta con una segunda temporada que llega esta última semana de agosto con más novedades y una guerra abierta contra los hackers que rondan el videojuego. «Por ahora, cuando un cheater es detectado, pueden terminar la partida antes de ser bloqueados. Vamos a tomar acciones respecto a esto inmediatamente», señala la cuenta oficial del juego en Twitter.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.