Farage reaparece con un nuevo partido contra las restricciones

Nigel Farage ha encontrado una nueva causa para seguir metiendo baza en la política británica. El eurófobo de extrema derecha se propone reconvertir el Partido del Brexit, del que fue líder, en una nueva formación denominada Reform UK (Reformar el Reino Unido). Desde esa plataforma, Farage se propone luchar contra las restricciones que, a causa del covid-19, el Gobierno del Boris Johnson está imponiendo a los ciudadanos.

El hombre que lideró la campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea acusa al primer ministro conservador de  aterrorizar a los británicos y despilfarrar enormes cantidades del dinero de los contribuyentes a la espera de una vacuna milagrosa. “Lo que estamos viendo con esta pandemia es el fracaso total de liderazgo a casi cualquier nivel”, declaró Farage. “Este segundo confinamiento es la muerte económica para mucha de esa gente”, afirmó. Además de eso, “el sistema de Gobierno no está funcionando y precisa de una reforma total“.

Farage hizo esas  declaraciones en la emisora británica Talk Radio desde Pensilvania, en Estados Unidos, a dónde ha acudido para apoyar a Donald Trump en la recta final de la campaña de las presidenciales.

Johnson anunció el sábado un confinamiento en toda Inglaterra hasta el 2 diciembre, con el cierre de los negocios que no sean esenciales, aunque, a diferencia del de marzo, escuelas y universidades seguirán abiertas. El primer ministro presentó este lunes esas nuevas restricciones a los diputados, que las aprobarán el miércoles.  

Confinamiento limitado

La inquietud entre los ciudadanos ha aumentado después de que el ministro del Gabinete, Michael Gove, sugiriera que el confinamiento podría prolongarse si no se alcanza una reducción suficiente en el número de contagios. Johnson desechó esa posibilidad. “Estas restricciones son limitadas. Después de cuatro semanas, el 2 de diciembre, se acabarán y volveremos a un sistema de control regional y local dependiendo de los datos”. Johnson anunció un incremento en las ayudas económicas a los trabajadores autónomos que pasarán del 40% al 80% durante el confinamiento.

El líder laborista Keir Starmer, que había solicitado el cierre de Inglaterra hacía tres semanas, acusó a Johnson de, una vez más, actuar demasiado tarde y de haber cometido “un gigantesco error de juicio y liderazgo” que va costar más vidas.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.