George Bush felicita a Joe Biden y le pide que una al país

El expresidente de EEUU George W. Bush se ha desmarcado del silencio oficial del partido republicano y de la estrategia de Donald Trump de no reconocer su derrota y ha felicitado al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones del pasado martes, que ha calificado de “justas” e “íntegras”. Bush ha dado las gracias a Biden por su “patriótico mensaje” del sábado en su discurso de aceptación y le ha pedido que trabaje para unir al país.

“Aunque todos tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país”, señala en un comunicado el que fuera el 43º presidente de EEUU. “Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y su resultado es claro”, ha añadido.

Ha insistido en que el país “debe unificarse por el bien de nuestras familias y nuestros vecinos, y por nuestra nación y su futuro”. Y en este sentido a pedido a los estadounidenses a apoyar al nuevo presidente: “Urgimos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en desearle lo mejor a nuestro próximo presidente y nuestra próxima vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes responsabilidades”.  

Bush ha explicado que había hablado por teléfono con Biden para felicitarlo y que le ofreció lo mismo que a los anteriores presidentes, Donald Trump y Barack Obama: “Mis oraciones para su éxito, y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda”.

El político tejano también ha querido reconocer los grandes esfuerzos de la campaña de Trump, que “se ganó el voto de más de 70 millones de estadounidenses”, algo que ha calificado como un “logro político extraordinario”. Asimismo, ha defendido el derecho de Trump a pedir un recuento de votos y a presentar recursos legales, que llevarán a que “cualquier asunto sin resolver será debidamente juzgado”.

Asimismo, también se ha referido a la alta participación en los comicios, lo que considera una “señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio al mundo de su fortaleza”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.