Tecnología

GoPro Hero 9: buenas ideas con una asignatura pendiente

GoPro por fin lo ha conseguido: ha logrado que merezca la pena comprarse o renovar la cámara de acción sin que ninguna otra le pueda hacer sombra. Al fin y al cabo, todos los usuarios quieren lo mismo, lograr las mejores tomas con la mínima edición en las situaciones más complicadas, la cámara ideal sería aquella con la que con sólo apretar un botón pudiéramos lograr los resultados que estamos acostumbrados a ver en YouTube. La nueva Hero 9 Black está muy cerca de ello.

El equipo ha cambiado radicalmente el aspecto respecto a su versión anterior, es algo más grande que la GoPro 8 para poder aumentar ligeramente la pantalla posterior, además de añadir una cómoda pantalla frontal para «vlogging» y «selfies». Presionado probablemente por el éxito de DJI Osmo Action. La pantalla trasera se ve perfectamente en cualquier situación, incluso a pleno sol. La pantalla delantera, cumple su función de encuadre, no vamos a ver el resultado real de la imagen que se está tomando, y se percibe en condiciones de poca luz un leve parpadeo, pero sirve para mantener centrada la imagen.

El fabricante ha conservado las buenas ideas de la anterior versión, como el anclaje ya incorporado o el objetivo extraible magnético. Todo lo demás permanece donde siempre, botones entrada USB-C y espacio para la batería y tarjeta de memoria. La batería también se ha transformado, en el caso de que tuvieras batearías de generaciones anteriores, éstas ya no sirven, podría ser una mala noticia, si no fuera porque era algo que los usuarios ya pedían a gritos, una mayor durabilidad de la batería, exactamente un 30% más, algo que hemos podido comprobar en las pruebas, por primera vez, con una batería es suficiente en cualquier salida, antes, había que llevar hasta tres para ahorrarse un disgusto.

Es más versátil y ampliable mediante nuevos objetivos como la lente Max y otros accesorios. Queda claro que la cámara quiere llegar a algo más que los usuarios de deporte de aventura, sobre todo en plena pandemia donde la gente ya no está viajando como antes, y la «aventura» está bajo mínimos. La lente Max añade 155 grados de campo de visión, y es un complemento perfecto para la cámara, eso sí, lleva agotada desde el lanzamiento. Además, ahora esta cámara sirve también como cámara web, para hacer «streaming» estabilizado.

La resolución llega a los 5K en la grabación de vídeo. Una absoluta locura, sobre todo pensada para recortar y obtener imágenes del video. El sensor de la GoPro es del mismo tamaño que el anterior, el aumento de megapíxeles se produce por extrapolación, pero el resultado es excelente, y poder sacar imágenes de 14,7 megapíxeles del video es una maravilla. Pero la verdad es que la resolución, es más un efecto diferenciador sobre la competencia y un buen recurso para recortar y hacer zoom sobre las imágenes obtenidas, es difícil que podamos realmente compartir o visualizar contenido a esa resolución.

En cuanto a la calidad de la imagen es la esperada, el HDR hace su trabajo y aunque algunos usuarios se han quejado de su nitidez y de los ajustes de color, es algo que seguro que GoPro solucionará con una actualización, porque es cierto que no se puede observar un gran salto en la calidad de la imagen respecto a la GoPro Hero 8 como cabría esperar en la siguiente generación. Pero para ser justos, la calidad de la imagen a partir de la GoPro Hero 7 ya era suficientemente buena, y es algo difícil de mejorar visiblemente.

Lo que más nos ha gustado de la GoPro 9 Hero Black con mucha diferencia y que probablemente haga que te quieras comprar una es la estabilizacación «hypersmooth» 3.0 alineada con el horizonte. Los videos de acción siempre tienen el mismo problema, la vibración y los movimientos rápidos.

Imagínate lo que es bajar con la bici por unas escaleras y que el horizonte permanezca perfectamente alineado, y que incluso los giros se produzcan de forma suave, casi cinematográfica. A esto si además le añadimos timewarp 3.0, para crear videos hiperestabilizados y acelarados, y la cámara lenta 8x, podemos crear grandes tomas sin necesidad de editar absolutamente nada, directamente de la cámara a las redes sociales.

GoPro también ha añadido dos nuevas funcionalidades bastante interesantes, «HindSight», que graba 30 segundos de contenido antes de que apretemos el botón, de esa manera no nunca será demasiado tarde y no nos perderemos nada. Lo mismo LiveBurst, que graba 1,5 segundos antes y después de cada foto, así, si la imagen no es la esperada, tenemos un rango de prácticamente 3 segundos para elegir la mejor imagen. GoPro Hero 9 Black es una gran cámara de acción, consiguiendo desmarcarse de la competencia con más resolución y una estabilización a prueba de bomba.

429 euros

Reseña elaborada gracias a una cesión de la marca
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología