Política

Guterres felicita a Biden, vacuna Pfizer, América Latina… Las noticias del lunes

El Secretario General de la ONU felicita a Joe Biden

El Secretario General de la ONU ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

A través de su portavoz, Guterres felicitó al pueblo americano por el vibrante ejercicio de democracia en las elecciones de la semana pasada.

“Lo que he subrayado en el comunicado es la crítica relación entre Estados Unidos y la ONU para abordar los muchos problemas que enfrentamos en todo el mundo”, añadió Stephane Dujarric.

La OMS espera trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos



ONU/Christopher Black

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, durante la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud.

El director de la Organización Mundial de la Salud también felicitó a Joe Biden y dijo que espera trabajar con su futuro gobierno.

En su intervención durante la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus sostuvo que es urgente que la comunidad internacional recupere “el sentido del bien común”.

“En ese espíritu, felicitamos al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris y estamos deseando trabajar muy de cerca con su administración”.

Tedros pidió a la comunidad internacional no cerrar los ojos ante el COVID-19, aunque el mundo esté cansado del virus. El virus “no está cansado de nosotros”, dijo, y advirtió que no solo asedia a las personas con salud más débil, sino que también aprovecha otras debilidades como “las divisiones, la negación, las ilusiones y la ignorancia intencional”

 “No podemos negociar con él, ni cerrar los ojos y esperar que desaparezca. No atiende a la retórica política o teorías de la conspiración. Nuestra única esperanza es la ciencia, soluciones y solidaridad”, añadió.

El doctor Tedros da la bienvenida a los avances en la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer



BioNTech

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna contra la COVID-19 es eficaz en más del 90% de los casos

Tedros dio la bienvenida a los avances en la vacuna de Pfizer, que según la farmacéutica es eficaz en un 90% de los casos y dijo que el mundo está experimentando una colaboración científica sin precedentes.

En la misma línea, expertos de la ONU en derechos humanos han criticado a los países que están intentando “monopolizar la futura vacuna contra la COVID-19”.

“No hay lugar para el nacionalismo en el combate de esta pandemia”, aseguran. “Se requiere una respuesta concertada, basada en derechos humanos y valiente” de todos los Estados.

Los relatores añaden que los países que están intentando reservar vacunas para sus propios ciudadanos no tendrán éxito porque “los virus no respetan fronteras” y “nadie está seguro hasta que todos estemos seguros”.

Los expertos piden apoyar la iniciativa COVAX para vacunar a los más vulnerables en todo el mundo, que lideran Gavi, la alianza de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

El 97% de los estudiantes latinoamericanos todavía no ha regresado a las aulas



© UNICEF/Martin Kingman

Una niña de 11 años en Ecuador recibe una guía para estudiar durante el cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19

El COVID-19 sigue paralizando la educación de más de 137 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, según un nuevo informe de UNICEF.

Desde el inicio de la pandemia, los estudiantes latinoamericanos ya han perdido un promedio de cuatro veces más días de escolarización (174) que en el resto del mundo.

Más de un tercio de todos los países de América Latina y el Caribe aún no tienen una fecha para la reapertura de las escuelas.

Los nuevos datos de UNICEF muestran que el porcentaje de estudiantes que no reciben ninguna forma de educación se ha disparado drásticamente, del 4% al 18% en los últimos meses.  El COVID-19 podría sacar de la escuela hasta a tres millones de niños más en la región.

Además, la pandemia ha ampliado aún más las brechas educativas entre las familias ricas y las pobres. Solo la mitad de los alumnos de escuelas públicas tiene acceso a la educación a distancia de calidad en su casa, en comparación un 75% de los estudiantes de escuelas privadas.  

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política