Política

Iglesias acusa a Celáa de falta de liderazgo en la vuelta al cole

Nuevo fricción en el seno de la coalición del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión la vuelta al cole ha sido lo que ha provocado el disenso entre Podemos y el PSOE, según fuentes moradas.  El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha cargado contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celáa, a quien ha acusado de “falta de liderazgo”.

El propio partido del vicepresidente se ha encargado de airear el “nuevo desencuentro”, justo minutos antes de que Sánchez comparezca en Moncloa, tras el primer Consejo de Ministros después del verano. Además, este rifirrafe tiene lugar dos días de la reunión prevista para el jueves entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, que tiene como objetivo despejar la incertidumbre de las familias españolas ante el regreso a las aulas.

Bajada de ratio

En esta tesitura, los ministros morados critican al Ministerio de Educación por su “inacción” con respecto a las comunidades autónomas a la hora de volver a las aulas, y defienden que la bajada de la ratio en los centros educativos es “imprescindible” para garantizar “una vuelta segura”.

Según fuentes de Unidas Podemos, Iglesias confía en “alcanzar un acuerdo” en el seno del Gobierno “sobre este asunto capital” antes de que dé comienzo el curso escolar.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política