Tecnología

Instagram se reinventa: así es la nueva pantalla de inicio de la red social

Las redes sociales no solo son herramientas que ayudan al usuario a mantenerse en contacto con los más cercanos, también se han convertido en un gran apoyo para el negocio digital; desde el comercio más tradicional, hasta creadores de contenido. Así lo deja claro, sin ir más lejos, la nueva pantalla de inicio que ha adoptado la popular «app» Instagram, en la que Facebook, empresa matriz, ha decidido destacar los botones de «Reels» y «Tienda».

«En Instagram, siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios son muy rápidos. Esto incluye la manera en que estos grupos usan Instagram e interactúan con el mundo. Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiada en sus hogares, se produjo una explosión de vídeos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos», ha explicado la red social a través de un comunicado en su blog oficial.

Reels y Tienda
En concreto, Instagram ha destacado en la pantalla de inicio, justo en el centro del apartado de botones ubicado en la parte inferior de la pantalla, y con forma de claqueta de cine, la pestaña «Reels»: un apartado de reciente creación, y claramente influenciado por TikTok, que permite al usuario ver y compartir vídeos cortos y divertidos elaborados por creadores de todo el mundo. La aplicación quiere que Reels «funcione como una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tengan la posibilidad de encontrar un público».

Presentación de Reels en pantalla

ABC
Asimismo, la «app» propiedad de Facebook ha destacado en la parte inferior de la pantalla, acompañando a Reels y con forma de bolsa de la compra, el icono de «Tienda»; una herramienta que está pensada para que el usuario busque inspiración en los creadores, realice compras en Instagram y apoye a las pequeñas empresas. «Puedes encontrar recomendaciones personalizadas, selecciones de editores elegidas especialmente por nuestro canal @shop, videos de compra, colecciones de nuevos productos y más», dicen desde la red social.

Así es Tienda

ABC
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología