Mundo

Italia bate un nuevo récord en contagios diarios de covid y 636 fallecidos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad de Italia ha registrado cerca de 38.000 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde que se inició la pandemia, frente a las 32.961 del pasado miércoles. También ha informado de 636 muertes relacionadas con el covid-19, 13 más que el día anterior, la cifra más alta desde el 6 de abril.

Según el Ministerio, de entre los más de 234.600 test efectuados en la última jornada, 37.978 han sido positivos, frente a los 32.961 casos detectados el día anterior. Con ello, el total de contagios en el país desde el inicio de la crisis se eleva a 1.066.401.

La región norte de Lombardía, con mayor incidencia en Milán, la capital financiera de Italia, sigue siendo la zona más afectada, con 9.291 casos nuevos, frente a los 8.180 del miércoles.

Por otro lado , el sindicato de funcionarios de prisiones ha advertido que el virus se está propagando rápidamente por las cárceles italianas y ha pedido al Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte que tome las medidas necesarias para contener los brotes. El pasado 8 de noviembre, 1.265 guardias y prisioneros dieron positivo, casi cuatro veces más que los 344 que lo hicieron 13 días antes. Las cárceles de Milán y Nápoles son las más afectadas, con un  60% de infectados. La mayoría de los prisioneros no han necesitado ser ingresados en un hospital y están siendo tratados en la cárcel, ha dicho el sindicato OSAPP.
 

División por zonas

Como han hecho gran parte de los países europeos, Italia ha puesto en marcha severas medidas de restricción de movilidad y de otro tipo que afectan a comercios, bares, restaurantes, cines o teatros, además de imponer un toque de queda, para frenar la expansión de este segunda ola de la pandemia.

Por otra parte, tres de cada cinco italianos se muestran de acuerdo con la decisión del Gobierno de dividir el país por zonas el función del riesgo de contagio -rojo, naranja y amarillo-  y establecer en ellas medidas restrictivas específicas, incluido el confinamiento, según un sondeo de Emg-Acqua para la agencia Adnkronos. Además, el 37 por ciento de los consultados se muestra a favor de que se decrete el confinamiento a nivel nacional.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo