Política

Junqueras se ríe de la ‘trama rusa’: “Da, da, tovarich” (Sí, sí, camarada)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, dio este lunes su visión acerca de la llamada ‘trama rusa’ por la que presuntamente el independentismo habría maniobrado para lograr el apoyo militar de Rusia para lograr la secesión. “Da, da, tovarich (sí, sí, camarada)”, aseveró. En una entrevista a RAC-1, justo cuando se cumplen tres años de su encarcelamiento, Junqueras negó que Víctor Terradellas “estuviera en los órganos de decisión” del ‘procés’ y que aquellos que dan pábulo a la ‘trama rusa’ “muestra una gran ingenuidad que le incapacita para la acción política”.

Según Junqueras es “ridículo” pensar en que la invasión de Rusia de un país de la OTAN, con un contingente con 10.000 efectivos, el doble de los que se enviaron a Siria, es siquiera planteable.

El líder de ERC corroboró que estas acciones judiciales, como adelantó este lunes EL PERIÓDICO, “no ayudan, como tampoco ayuda el encarcelamiento de inocentes”, pero pese a todo, “nuestra obligación es diaogar y negociar con el Gobierno”. Un Ejecutivo, considera Junqueras,  al que “le falta coraje para hacer aquello que saben que hay que hacer”. 

Junqueras descartó que pueda pasar las próximas fiestas navideñas en casa, gracias, por ejemplo, a un indulto del Gobierno. “No pueden soportar que andemos por la calle y que yo pueda llamar a no sé quién”, dijo en referencia a la retoma de contacto con carles Puigdemont que se llevó acabo en el breve espacio de tiempo en el que el republicano accedió al tercer grado y a los permisos penitenciarios. “Por eso se saltaron todos los procedimientos para retirarnos los permisos”, aseveró.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política