Política

La ANC acota la Diada

La ANC mantiene las movilizaciones independentistas de la Diada, pero escucha en parte las recomendaciones científicas e introduce algunos cambios que acotan la afluencia de personas. Elisenda Paluzie, presidenta de la entidad, anunció este lunes que se limitará el aforo de las concentraciones: solo podrán acceder quienes se hayan inscrito previamente, para mantener las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus. Además, se impulsarán otros actos que no conllevan aglomeraciones, como por ejemplo que la gente proteste a las 17.14 horas del 11 de septiembre desde su balcón.

Paluzie aseguró que la ANC no busca en esta ocasión una Diada “multitudinaria”, pero sí quiere “defender el derecho de manifestación”. Pese a todo, habrá unas 90 concentraciones presenciales en toda Catalunya, en las que se respetarán “escrupulosamente las instrucciones sanitarias” y que tendrán un aforo limitado. Como máximo reunirán a 500 personas, y se cerrarán a quien no se haya inscrito de forma previa.

Toma de temperatura

Serán concentraciones estáticas con dos metros de distancia entre las personas, se repartirá gel hidroalcóholico, la mascarilla será obligatoria, las pancartas y carteles serán de uso individual y no se podrán compartir, no se podrá comer durante el acto, e incluso en algunos casos se tomará la temperatura de los participantes.

Además de estas concentraciones presenciales, la ANC llamará a la ciudadanía a salir a los balcones a las 17.14 horas para “hacer una acción colectiva”. “Es evidente que no estamos llamando a una movilización masiva, y a la mayoría de gente, y especialmente los colectivos de riesgo, les pedimos que se queden en casa“, dijo Paluzie en una entrevista de Europa Press.

La presidenta de la ANC admitió que “el riesgo cero no existe”, pero defendió que será muy bajo a tenor de cómo están planteadas las concentraciones. “Es infinitamente más bajo que en muchas actividades de la vida cotidiana que están permitidas y que hacemos todos con normalidad cada día”, afirmó. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política