Economía

La Bolsa cae ligeramente a la espera del resultado final en EE UU

La Bolsa ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.882 puntos, atento a la carrera presidencial en Estados Unidos entre el presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden, quien parece estar más cerca de la Casa Blanca.

Mientras, Trump ha vuelto a arremeter contra el voto por correo, al que ha calificado de «corrupto», y ha insistido en que «están intentando robar» las elecciones al Partido Republicano por lo que maniobra con una batalla legal para frenar la victoria de su contrincante.

De esta forma, tras avanzar ayer un 2,1%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.900 enteros, después de que, por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, haya alertado de que el ritmo de la recuperación de la economía en Estados Unidos se está ralentizando, así como de que las perspectivas a futuro tienen una elevada incertidumbre.

Al margen de lo que sucede en Estados Unidos, donde este viernes se publica el informe de empleo, los inversores siguen atentos al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores descensos se los anotaban Cellnex Telecom (-1,85%), Meliá Hotels International (-1,28%), Ferrovial (-1,07%), Telefónica (-1%), Aena (-0,95%) y Merlín Properties (-0,91%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona (+1,23%), Cie Automotive (+0,7%), Acerinox (+0,4%) y Caixabank (+0,4%).

El resto de plazas europeas cotizaban con ascensos del 0,2% para París y Londres, mientras que Francfort cotizaba plano.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,9%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40 dólares, con descenso del 0,8%.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba hasta 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,080%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1837 ‘billetes verdes’.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía