La Bolsa recibe con un alza del 1,5% la victoria de Biden

Los inversores también han dado su beneplácito a la victoria del presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, tras el recuento de votos que se prolongó hasta el sábado, cuando los últimos Estados clave confirmaron sus datos. Las Bolsas han iniciado esta sesión al alza con subidas como la del Ibex-35, que repunta en los primeros pasos de este lunes un 1,5%. El índice se aproxima de nuevo la cota de los 7.000 puntos, una referencia que había perdido a mediados de septiembre, hace casi dos meses.

El Ibex finalizaba la semana con un ascenso del 6,4%, lo que había llevado al selectivo a situarse en los 6.870 puntos, a pesar de la inestabilidad que han mostrado los mercados por las elecciones de Estados Unidos. Concretamente este viernes, el índice perdía un 0,78%.

Este lunes, en el resto de plazas europeas, también se imponen las ganancias, con subidas como las del DAX alemán, que repunta casi un 2%; el CAC francés, que gana un 1,6%; o el FTSE londinense, que se revaloriza un 1,5%.

Las miradas esperan ahora la reacción del mercado estadounidense, que abrirá a las 15.30 horas (hora peninsular), aunque los futuros anticipan también un buen comportamiento de sus indicadores. Wall Street terminó estable el viernes, en su mejor semana desde abril, después de varias sesiones de fuerte alza a pesar de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales. El Dow Jones perdió ese día un 0,24%, el Nasdaq tecnológico ganó un pírrico 0,04% y el S&P-500 terminó en plano.

En el caso concreto del Ibex, lideran este inicio de sesión algunos valores turísticos como la aerolínea IAG (3,3%) o Meliá Hotels (3,2%), seguidos por ArcelorMittal (2,8%) o Gamesa (2,8%).

Entre los grandes valores del selectivo, BBVA inicia la sesión ganando un 2%, Santander un 1,4%, Repsol un 1,4%, Telefónica un 1,2% e Iberdrola un 1%. Solo se mantienen en negativo las acciones de Naturgy (-1,4%) y Bankinter (-0,8%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38 dólares, tras subir un 2,32%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40 dólares, con ascenso del 2,26%.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,073%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1890 ‘billetes verdes’.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.