Economía

La Bolsa recupera los 7.000 puntos

Optimismo en los mercados pese a los rebrotes. El parqué madrileño ha abierto la sesión con un fuerte avance, del 1,1%, que le ha permitido al selectivo recuperar los 7.000 puntos después de cerrar el viernes por debajo de esta cota. En concreto, el Ibex 35 despertó en la primera sesión de esta semana en los 7.050 puntos, impulsado por todos componentes, salvo IAG, que cedía casi un 0,3% en los primeros compases de la jornada bursátil.

Las acciones de Grifols lideraban los ascensos en la apertura del parqué, con una subida del 3,5%. Le seguían Inditex (+1,7%), Ence (+1,6%) y Naturgy, Siemens Gamesa, Ferrovial y ArcelorMittal, que se revalorizaban todas ellas en torno a un 1,5%.

Los inversores volverán a estar pendientes esta semana de los rebrotes del coronavirus y de los avances en la vacuna para erradicar la enfermedad. Tampoco perderán de vista a Estados Unidos, donde hoy arranca la convención republicana y donde se irán conociendo nuevos datos macroeconómicos a lo largo de la semana. Además, el jueves se espera el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto la jornada en positivo, con subidas del 1% en Francfort y París y del 1,1% en Londres.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, subía en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,55 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 45,14 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española rondaba los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,303%, mientras que el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1807 ‘billetes verdes’.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía