La embajada rusa se ríe sobre el envio de soldados de Putin para defender la república catalana

La embajada de Rusia en España ha ironizado sobre el presunto complot entre el independentismo catalán y la Rusia de Vladimir Putin para defender la república catalana con el envío de 10.000 soldados rusos. En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, la sede diplomática ha dicho que a ese número contabilizado por los investigadores habría que añadirle hasta dos ceros más.

En el mismo texto, la embajada añade que los soldados debían de llegar a Catalunya a bordo de aviones ‘Mosca’ y ‘Chato’, los modelos de aviones de combate rusos que utilizó la aviación republicana durante la Guerra Civil. Estos modelos llegaban desmontados y se ensamblaban en fábricas.

“Ojo: la información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Catalunya está incompleta”, reza el comunicado.”Hay que añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de esta conspiración: Las tropas debían de ser transportadas por aviones ‘Mosca’ i ‘Chato’ ensamblados en Catalunya durante la Guerra Civil y ocultos en un lugar seguro de la sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar.”

Concentraciones de protesta

El comunicado se ha hecho público esta noches después de que  la Guardia Civil haya detenido este miércoles a 21 personas, entre ellas empresarios afines a CDC y ERC próximos al expresident Carles Puigdemont, en una investigación por un presunto desvío de fondos públicos para costear los gastos de Waterloo que ha destapado supuestos contactos en Rusia para lograr apoyos al ‘procés’.

Para responder a esas detenciones, la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) han participado en concentraciones de protesta frente a las sedes de los ayuntamientos catalanes, bajo el lema “¡Basta de represión, libertad detenidos!”. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.