Mundo

La Justicia brasileña anula una denuncia contra Lula da Silva por corrupción

La Justicia brasileña ha decidido este martes anular por unanimidad una denuncia contra el expresidente Lula da Silva (2003-2011), a quien se le acusaba de haber beneficiado a la constructora Odebrecht en una obras en Angola.

Con esta decisión, Lula queda libre de los delitos que se le acusaba, como tráfico de influencias, corrupción pasiva, y organización criminal.

La defensa de Lula ha emitido un comunicado en el que ha destacado que se trata de la quinta denuncia interpuesta contra el expresidente y que es rechazada por los tribunales ante la falta de pruebas. En este caso, dice, la acción penal presentada por la Fiscalía General era “precaria”, y “sin sustento probatorio alguno”.

La Fiscalía afirmaba que el expresidente actuó en el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) para favorecer a Odebrecht en una serie de obras en Angola, a cambio de unos pagos de los que Lula habría salido beneficiado.

Ahora la defensa se centra en los dos recursos presentados ante el Tribunal Supremo Federal, que piden que se anulen los procesos contra Lula en el caso’ Lava Jato’ de Curitiba, y se repita el juicio, ya que tanto el fiscal, Deltan Dallagnol, como el por entonces juez, el ahora antiguo ministro de Justicia del presidente, Jair Bolsonaro, Sergio Moro, no fueron imparciales.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo