Mundo

La justicia de Bielorrusia abre un caso criminal contra el consejo opositor

La justicia de Bielorrusia ha abierto un caso criminal contra el consejo opositor formado por una docena de personalidades, entre las que se encuentra la premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich. Según la fiscalía bielorrusa, dicho órgano está acusado de tentativa de usurpar el poder. 

Además de Alexiévich, forman parte del consejo el director del principal teatro de drama de Minsk, convertido en un centro del movimiento opositor en los días de protestas, antes de que este miércoles, la policía se hiciera con el control de la situación.

Rechazo opositor

En declaraciones a Reuters, Syarhey Dyleuski, líder de los huelguistas en la Planta de Tractores de Minsk y miembro del comité, ha negado todas las acusaciones: “La acusación carece de base y fundamento; nuestro objetivo es resolver la crisis sin conflicto; no estamos pidiendo tomar el poder”, ha declarado.

También este jueves, el presidente Vladímir Putin ha hablado por teléfono con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y le ha avisado de que cualquier presión sobre el Gobierno de Aleksándr Lukashenko sería “contraproducente”. Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha criticado duramente las decisiones adoptadas el miércoles por los Veintisiete respecto a Bielorrusia.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo