Política

La ministra de Defensa reprende a Podemos por criticar a los jueces

El pasado lunes, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, admitió que la investigación judicial a Podemos “preocupa”, pidió “respeto” para el magistrado que ha imputado al partido y, si bien consideró que la formación con la que comparte el Gobierno está siendo respetuosa con le poder judicial y está colaborando, apuntó que no comparte los comentarios “individuales” de algunos de sus dirigentes, que desacreditaron a Juan José Escalonilla, titular del juzgado de instrucción que lleva la causa.

Una compañera de Gabinete de Campo, y de Podemos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, no mostró este miércoles tanta cautela y afeó a los morados que estén “descalificando” la actuación judicial. “Lo que hay que hacer es apoyar a los jueces para que hagan su trabajo sin ningún tipo de interferencia, sin descalificaciones. No me gustan las fuerzas políticas que, cuando hay resoluciones judiciales que no les gustan, critican a los jueces. Eso no es bueno en un Estado de Derecho“, lamentó Robles en una entrevista en Europa Press.

Podemos está imputado como persona jurídica tras la denuncia del exabogado del partido José Manuel Calvente por presuntos delitos de malversación y administración desleal. La titular de Defensa, que antes ejercía como magistrada en el Tribunal Supremo, afirmó tener “confianza máxima en los jueces” e instó a ser “muy respetuosos y dejarles trabajar sin ningún tipo de presiones”.

Incluso cuando defendió la presunción de inocencia del partido de Pablo Iglesias, lo hizo dejando un recado a su socio de Gobierno: “La defiendo para todo el mundo y la defiendo incluso frente a aquellos que cuando afecta a otros no defienden la presunción de inocencia y cuando les toca a ellos sí la aceptan”.

“Rumores”

Podemos cargó contra el juez por abrir una investigación “genérica e indeterminada” sustentada en “rumores” y sospechas de quien fuese responsable de protección de datos del partido, y que habría obtenido documentación “vulnerando” su deber de confidencialidad. Iglesias criticó además que se intente asemejar a su formación con “la corrupción del PP“.

Coincidiendo con los dardos morados, pero también con las negociaciones entre partidos para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), este organismo volvió a reivindicar este miércoles, mediante una declaración institucional, que “el respeto a la independencia de los jueces es un elemento clave de la democracia”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política