Mundo

La NBA reanuda sus partidos tras la jornada de boicot por la protesta contra el racismo

Los jugadores de la NBA han acordado este jueves terminar su boicot de los ‘playoffs’ en protesta contra el racismo y reanudar los juegos el viernes o durante el fin de semana, según han publicado los medios estadounidenses.

La decisión se ha tomado en una reunión colectiva en Disney World (Orlando, EEUU), sede única del final de temporada, al mismo tiempo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, mantenía una conferencia con los dueños de los equipos convocada tras el boicot que los jugadores hicieron a la jornada de ‘playoffs’ del miércoles.

Por el momento la NBA no se ha pronunciado oficialmente sobre la reanudación de los juegos ni ha confirmado si se suspenderá la jornada de tres partidos. De acuerdo con las informaciones de ESPN y ‘The Athletic’, los partidos del jueves serán pospuestos y los ‘playoffs’ podrían retomarse el viernes o durante el fin de semana.

La rabia y frustración se han expandido desde el lunes por Disney World al conocerse el último caso de brutalidad policial contra un hombre afroestadounidense, Jacob Blake, que fue perseguido por dos policías del estado de Wisconsin, que le dispararon a bocajarro por la espalda cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo