Economía

La nueva ley que regule el teletrabajo, muy cerca de aprobarse

Todo hace prever que septiembre será un mes fructífero en el ámbito del diálogo social y a lo largo de este mes se resolverán al menos dos temas pendientes: la nueva ley del teletrabajo y la prórroga de los ERTE. Pero mientras la negociación para ampliar estas ayudas más allá del 30 de septiembre aún no ha comenzado y es probable que se alargue, el acuerdo para aprobar la nueva regulación sobre el trabajo a distancia está cerca. Así lo aseguró ayer la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa y así lo confirmó también el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en un encuentro con los medios. A su juicio, la nueva ley se aprobará en septiembre a través de un Real Decreto que se tramitará en el Congreso de los Diputados como proyecto de ley. «Debemos apurar la Ley del Teletrabajo en un periodo no muy largo de tiempo, me gustaría que no fuese más de dos semanas», precisó Álvarez.

Para UGT, ya no hay escollos ni líneas rojas en el borrador del proyecto de ley que ha sido recientemente modificado por el Ministerio de Trabajo, tal y como adelantó este periódico. Ni siquiera el hecho de que esta regulación no incluye al personal laboral de la Administración Pública, algo que los sindicatos critican. El líder de UGT considera que esta regulación tiene tanta importancia, que ni siquiera por este motivo se podría paralizar. A su juicio, se trata de un proyecto de ley «innovador» y «muy equilibrado» en derechos y deberes.

Ayer Gobierno y agentes sociales volvieron a reunirse tras la pausa de agosto para continuar con la negociación y las sensaciones son buenas. «A falta de unos flecos la negociación avanza de forma favorable», explicó Carlos Gutiérrez, de CC OO, quien también se mostró optimista en la posibilidad de llegar a un acuerdo. El Ministerio de Trabajo enviará próximamente a sindicatos y patronal un nuevo documento que ya ­confían en que sea el definitivo.

La patronal, por su parte, sigue sin estar conforme con que esta norma afecte a los que teletrabajan solo un día a la semana, pero han conseguido suavizar el tema de pagar todos los gastos y la flexibilidad horaria.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía