Política

La ONU es un símbolo de unidad mundial desde hace 75 años

Las Naciones Unidas se han convertido en un símbolo de la unidad mundial desde hace tres cuartos de siglo y su tarea es más relevan que nunca, afirmó este lunes el Secretario General de la ONU durante la ceremonia del 75 aniversario de la Organización.

El evento de aniversario se celebra cada 24 de octubre, día de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.

António Guterres subrayó en su discurso el carácter duradero de ese documento fundacional y la importancia del multilateralismo.

Al nacer, las Naciones Unidas se convirtieron en un símbolo de unidad mundial. Hoy en día es el epicentro”, dijo. “Nuestra misión es más importante que nunca”.

El titular de la ONU destacó que sólo mediante el trabajo en común el mundo puede cumplir aspiraciones como la prevención de conflictos, la promoción del desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la protección del planeta.

“La cooperación internacional es el único modo de derrotar a la pandemia de la COVID-19, la emergencia climática, el aumento de la desigualdad y la propagación del odio”, manifestó.

El evento se celebró siguiendo todas las medidas de protección necesarias que marcan los protocolos sanitarios para combatir la COVID-19, y los participantes usaron máscaras faciales y respetaron el distanciamiento físico.

El valor del personal de las Naciones Unidas

Para el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, el Día de la ONU representa una oportunidad para dar a conocer el valor de las Naciones Unidas y de su gente.

“Desde los campos de refugiados hasta las operaciones de mantenimiento de la paz, he sido testigo personalmente de su entusiasmo y sus logros en condiciones muy difíciles”, apuntó.

Bozkir añadió que literalmente “entregan alimentos en las manos de las personas; forman a trabajadores sanitarios para luchar contra la COVID-19; proporcionan material escolar a niños necesitados; miden el aumento del nivel del mar; y ayudan a mantener la paz en zonas de conflicto”.

Entre los varios eventos en conmemoración del 75 aniversario de la ONU, el pasado fin de semana se iluminaron de color azul varios edificios o monumentos emblemáticos como el rascacielos del Empire State Building en la ciudad de Nueva York, el puente sobre el río Po en la urbe italiana de Turín, las pirámides de Giza en Egipto y el ayuntamiento de Barcelona.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política