Mundo

La UE amenaza con tomar medidas legales contra Londres si no retira la ley que afecta a Irlanda del Norte

La UE aplicará todas las medidas legales a su alcance contra el Reino Unido si Londres no retira antes del fin de este mes su proyecto de ley de mercado interior que afecta a las condiciones pactadas para el Brexit.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, y el ministro británico Michael Gove han celebrado esta mañana una reunión extraordinaria del Comité Conjunto UE-Reino Unido porque Bruselas pedía aclaraciones sobre este proyecto de ley que a su juicio contradice el acuerdo sobre el llamado Protocolo Irlandés contenido en el acuerdo de salida de la UE.

El vicepresidente Sefkovic acaba de publicar una declaración en la que afirma que las explicaciones que ha recibido no han sido convincentes, «más bien al contrario» y pide al Gobierno de Boris Johnson que retire estas medidas del proyecto de ley «en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, antes de fin de mes».

Para la UE, con este proyecto de ley, «el Reino Unido ha dañado gravemente la confianza» entre las partes en el momento en el que las negociaciones sobre la relación futura están bloqueadas. Sefkovic le ha dicho al Reino Unido que «el Acuerdo de Retirada contiene una serie de mecanismos y recursos legales para abordar las violaciones de las obligaciones contenidas en el texto, que la Unión Europea no dudará en utilizar».
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo