Tecnología

Las mejores tarifas de telefonía para estudiantes

El curso 2019-2020 ha dejado una huella imborrable en la memoria de muchos estudiantes a causa de la pandemia del Covid-19, que ha puesto en crisis al mundo entero, incluido el sistema educativo. Ante un nuevo año lectivo que se presenta difícil de preveer, son muchos los estudiantes que se preparan para afrontar sus gastos y necesidades, entre los que se encuentra la telefonía.

Precisamente para ayudar a estos últimos a aprovechar mejor su habitualmente apretado presupuesto, hemos preparado una lista con las mejores tarifas de telefonía para estudiantes. La vuelta al cole es siempre un periodo especialmente animado en la lucha de las operadoras por hacerse con el mercado: hay una gran cantidad de estudiantes que se desplazan de sus residencias habituales para cursar sus estudios en otras ciudades.

Hace tres años, el 14,2% de los estudiantes de Grado abandonó su región para estudiar, y este porcentaje se incrementa hasta el 26,7% para los que cursan Máster. Es un mercado que nadie quiere dejar de lado. Al mismo tiempo, se trata de unos usuarios con unas necesidades muy específicas, puesto que la mayoría de ellos solo pasarán en su nueva residencia los meses lectivos y tienden a compartir piso para abaratar gastos.

Necesidades de telefonía de los estudiantes
Aunque en un contrato de telefonía móvil el cambio de vivienda no supone un impedimento en lo que a permanencias respecta, es muy habitual unir tarifas de Internet en casa y líneas de móvil para conseguir tarifas más baratas, por lo que la tan temida permanencia sigue siendo algo a tener muy en cuenta.

Esto es especialmente importante este año, ya que en el curso pasado el confinamiento a causa de la pandemia y el parón de las clases presenciales obligó a muchos estudiantes a seguir pagando por servicios que no podían disfrutar, por haber vuelto a sus residencias habituales. La posibilidad de que esto se repita hace que muchos prefieran evitar permanencias de cualquier tipo esta vez.

En lo que respecta a las tarifas de telefonía, los estudiantes tienden a dar un uso mucho mayor al móvil, por lo que su consumo en datos suele ser superior. En este punto es importante encontrar una tarifa que se ajuste a las necesidades individuales, ya que quedarse corto puede acabarnos obligando a pagar suplementos de forma habitual y contratar más de lo que necesitamos es un derroche que no conviene.

Las llamadas no suelen ser un problema, ya que la gran mayoría de tarifas ofrecen llamadas ilimitadas, aunque también hay operadoras que ofrecen líneas realmente económicas en las que los minutos sí se pagan, pensadas para aquellos que no cuentan con llamar a menudo.

Mejores tarifas de móvil de tarjeta prepago
Cuando solo se busca un teléfono funcional que conectar al wifi de casa y con el que poder recibir llamadas y usar servicios básicos como WhatsApp, las tarjetas prepago siguen siendo, aún actualmente, una opción a tener muy en cuenta. Estas son las mejores tarifas de telefonía para estudiantes en tarjetas prepago:

La Sinfín de Yoigo
Los nuevos clientes de Yoigo pueden beneficiarse de la vuelta al cole con un descuento de un 20% en sus tarifas de sólo móvil durante 12 meses, que incluye de la Sinfín a la Sinfín 40 GB. Esto deja el precio de la Sinfín básica, con llamadas infinitas, a 9,6 euros/mes, la Sinfín con 3 GB de datos queda en 11,2 euros/mes, la de 15 GB en 20 euros/mes y la Sinfín 40 GB en 25,6 euros/mes.

Solo móvil Virgin telco
La operadora de reciente llegada Virgin telco destaca por ofrecer servicios sencillos y sin complicaciones, en que elegimos cada servicio a contratar por separado. Cuenta con dos tarifas de solo móvil, con 10 y 20 GB, ambas con llamadas ilimitadas y sin permanencia de ningún tipo. Su precio es de 9 y 14 euros/mes respectivamente, uno de los más completos y baratos.

Promoción universitarios Finetwork
Los alumnos de universidades suscritas a la promoción de Finetwork pueden contratar varias tarifas bonificadas. Entre sus opciones, están desde la de 5 GB y 300 Min por 7.90 euros/mes hasta la de 30 GB y llamadas ilimitadas por 19.90 euros/mes. También cuenta con una opción básica con llamadas ilimitadas pero sin datos por 6.90 €/mes. Además, ofrece la posibilidad de aceptar un altavoz Bluetooth de regalo, aunque comporta una permanencia de 6 meses.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología