Política

Los expresidentes del Parlament presentan una petición de indulto para Forcadell

Los tres expresidentes del Parlament, Joan Rigol, Núria de Gispert y Ernest Benach, han presentado esta mañana una petición de indulto para Carme Forcadell. Este domingo se cumplieron 29 meses desde que la que fuera presidenta de la Cámara durante los hechos de octubre del 2017 ingresó en prisión preventiva.

Benach aseguró que Forcadell “no ha tomado la iniciativa para pedir este indulto”, sino que son los tres expresidentes del Parlament los que han decidido hacerlo. Tanto él como De Gispert y Rigol han asegurado que creen que “la solución es la amnistía”, pero “mientras esto no pase, debemos intentar mejorar al máximo las condiciones de los presos”.

La newsletter del director

Recibe en tu correo el análisis de la jornada de la mano del director de elPeriódico.com, Albert Sáez.

Suscríbete

Tras presentar ante los medios la carta que han enviado con la petición al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, De Gispert ha asegurado que Forcadell “cumplió las leyes” y “dio la palabra a los diputados”. “Forcadell tiene y tenía muy claras sus funciones, y ella debía aceptar lo que la junta de portavoces pretendía llevar al pleno. Forcadell fue acusada y sentenciada por un delito que no cometió. Cumplió con el reglamento y sus funciones”, ha dicho.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política