Tecnología

Los «smartwatches» más populares de la primera mitad del 2020

Con el paso de los años, la sociedad se ha costumbrado a que sus dispositivos cuenten con más funcionalidades que una navaja suiza. Casi todos los dispositivos electrónicos cuentan ya con un «smart» delante del nombre; desde televisores hasta teléfonos o relojes. Recientemente, Counter Point ha compartido un análisis en el que figuran los «smartwatches» más vendidos durante el primer semestre del año.

Según se recoge entre sus páginas, el mercado mundial de relojes inteligentes ha registrado un crecimiento del 20% en todo el mundo durante la primera mitad de 2020 -9% en Europa-. Algo que se ha traducido en unas ventas de cerca de 42 millones de dispositivos; y todo a pesar de la Covid-19. El Apple Watch Series 5, el último reloj lanzado por Apple, fue el modelo más vendido en la primera mitad de 2020, liderando el podio por delante del Apple Watch 3 y del Huawei Watch GT2.

Entre las marcas destaca (y por mucho) Apple, que ha sido capaz de colocar en las muñecas de los usuarios el 51% del total de dispositivos vendidos. Esta cifra supone una mejora del 22% respecto a 2019, cuando la firma de la manzana logró una cuota de mercado del 43%.

A la empresa Cupertino, que se espera que enseñe un nuevo modelo de su Apple Watch a principios de septiembre, le siguen en la lista Garmin y Huawei, con un 9,4% y 8,3% respectivamente. La empresa china ha crecido un 57% respecto al año anterior pese al veto de Estados Unidos, mientras que Garmin mejora un 31 % respecto al año anterior.

Llama también la atención la caída de Samsung, que pasa de ocupar el segundo puesto durante el año pasado a tener que conformarse con el cuarto durante la primera mitad de 2020. Pasa de una cuota del 9,3% a una del 7,2%. Por detrás de la surcorenan aparecen las chinas Xiaomi y Amazfit. Son las que más crecen anualmente, con un 47% y un 51%, respectivamente.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología