Mundo

Macron advierte que no cederán ante el terrorismo tras el ataque en Viena

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó un mensaje de solidaridad con el pueblo austríaco, tras los ataques registrados en el centro de Viena y reiteró su voluntad de no ceder ante el terrorismo.

“Después de Francia, atacan a un país amigo. Es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber a quién se enfrentan. No cederemos en nada”, escribió Macron en Twitter a las 22:32 hora local (21:32 GMT).

El jefe del Estado francés indicó que los franceses compartían con los austríacos la impresión y la tristeza por este nuevo ataque en el corazón de Viena. El Gobierno austríaco confirmó que una serie de atentados terroristas durante la noche de este lunes dejaron al menos un muerto y una quincena de heridos.

Ataques en Francia

Francia ha sido víctima de varios atentados e intentos de atentados de islamistas radicales desde finales de septiembre, entre ellos el asesinato de tres personas junto a una iglesia en Niza el pasado jueves y la brutal decapitación de un profesor que había mostrado días antes en una clase unas caricaturas de Mahoma.

Tras el asesinato del profesor, Macron defendió públicamente la voluntad de Francia de continuar respaldando la publicación de caricaturas como símbolo de la libertad de expresión lo que ha levantado una oleada de protestas en su contra en países de mayoría árabe así como boicots a productos franceses.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo