Mundo

Maduro encarcela al periodista Roland Carreño por «conspiración y terrorismo»

Nicolás Maduro
confirmó ayer en su rueda de prensa el «secuestro» del periodista Roland Carreño dos días después de haber ocurrido por parte de su policía política, Sebin. Unas horas más tarde, hoy en la madrugada, ordenó su encarcelamiento por presunta «conspiración, tráfico ilícito de armas y municiones y financiamiento de terrorismo».

El fiscal Tarek William Saab afirmó que investigaciones, de forma preliminar, «sindican» a Carreño en «la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas» en Venezuela.

Quienes conocen a Roland Carreño, un bonachón periodista televisivo, amigo de
Leopoldo López
y activista del partido Voluntad Popular, dudan de la versión que ha dado el fiscal chavista Saab de que la policía política apresó a Carreño con «12.000 dólares en efectivo y un (fusil de asalto) R15».

Al momento de su desaparición forzada hace dos días, a Carreño lo llevaron junto a Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, dos activistas más de Voluntad Popular, que posteriormente quedaron en libertad.

La feroz cacería de brujas ha continuado. El partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, denunció en paralelo que «más de 20 funcionarios policiales allanan la residencia» de Carreño, quien es coordinador operativo de la organización.

Carlos Millán, embajador del gobierno interino de
Juan Guaidó
en Chile, denunció que el Sebin se llevó ayer a su abuela Amalia Arteaga, de 71 años, su tía Mariara Molina y a Tomás Farías para ser interrogados en la sede del Sebin, tras revisar su residencia en el municipio Naganagua, en el estado de Carabobo, centro del país.

En el estado de Lara, al oeste del país, ocurrió otro tanto. La diputada Olivia Lozano denunció que la policía política detuvo a dos vecinos del condominio y a un inquilino para que rindan declaraciones. «Allanamiento del Sebin en mi edificio, destrozando todo, buscando a Juan Pablo Soteldo, que no vive aquí desde hace dos años. Es procurador del gobierno interino».
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo