Mundo

Maduro libera al diputado opositor Juan Requesens

Estoy en mi casa“. Después de dos años de prisión en el Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el diputado opositor venezolano Juan Requesens, recibió el beneficio del arresto domiciliario. Requesens, de 31 años, es miembro del partido Primero Justicia. Fue acusado de participar en el atentado fallido con drones contra Nicolás Maduro, durante un acto militar del 4 de agosto de 2018 . “Es un primer paso, Juan”, le hizo saber  Henrique Capriles Radonski, quien pertenece a la misma formación política. Capriles recordó que el legislador “es inocente”, y compartió un vídeo donde se puede ver el encuentro del diputado con sus padres y amigos en su residencia. “¿Tenemos muy claro que Juan no es libre aún y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”, dijo la hermana y también activista, Rafaela Requesens.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró que la liberación del diputado es un gesto positivo del Palacio de Miraflores. “Saludo la concesión del arresto domiciliario”, dijo la expresidenta chilena. Bachelet alentó a su vez al Gobierno a seguir tomando medidas similares para avanzar en el diálogo político con la oposición. España hizo un pronunciamiento similar. La oenegé Foro Penal asegura que 394 reos se consideran presos políticos.

La salida de Requesens se conoció en momentos que el antimadurismo discute intensamente la estrategia frente a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Capriles se muestra a favor de revisar la hoja de ruta diseñada por los sectores más intransigentes que rodean al diputado Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y otros 54 gobiernos como “presidente encargado” de Venezuela. Guaidó aprovechó la salida de Requesens del Helicoide para expresar que “no descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, cada cómplice del dictador sea juzgado y cada víctima sea tratada con justicia”.  El legislador es partidario de boicotear los comicios.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo