Tecnología

Microsoft confirma que Xbox Series S, su consola sin lector de discos, costará 299 euros

Microsoft golpea primero y lo hace con fuerza. La tecnológica estadounidense ha anunciado que el modelo económico de su nueva consola, el que no contará con lector de discos, se llamará Series S y tendrá un precio de 299 euros. Como se puede ver en la imagen compartida por Xbox a través de su página de Twitter, la versión «low cost» de la consola tendrá un tamaño notablemente inferior y lucirá una enorme rejilla en el frontal.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>¡Hagámoslo oficial!<br> <br>Xbox Series S | El rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia. 299 EUROS.<br> <br>¡Estamos deseando compartir más! Pronto. Prometido. <a href=”https://t.co/tpKWBFHKbA”>pic.twitter.com/tpKWBFHKbA</a></p>&mdash; Xbox España (@Xbox_Spain) <a href=”https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1303236214410051584?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 8, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Por el momento no hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento, pero según Windows Central -blog que horas antes del anuncio ya había filtrado el precio oficial- Microsoft ha escogido el 10 de noviembre. Tanto para Xbox Series X como para Series S.

Respecto a las capacidades de la versión económica, la publicación señala que serán inferiores que las de Series X. Según apuntan, la consola estaría destinada a aquellos usuarios que no tienen una gran televisor y siguen jugando a 1080P en lugar de a 4K. Asimismo, el portal explica que la versión más avanzada del hardware, que, evidentemente, contará con lector incorporado, tendrá un precio de 499 dólares. Lo normal sería que el precio en Europa fuese de 499 euros.

Por último, la web informa de que Microsoft permitirá financiar las consolas a través del servicio Xbox All Acces. De este modo, quien quiera adquirir la versión más económica del dispositivo podrá hacerlo a cambio de 25 dólares al mes. En el caso de la Xbox Series X más potente, las mensualidades serían de 35 dólares.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”und” dir=”ltr”><a href=”https://t.co/VMkQY9271K”>pic.twitter.com/VMkQY9271K</a></p>&mdash; WalkingCat (@_h0x0d_) <a href=”https://twitter.com/_h0x0d_/status/1303165187369832448?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 8, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Potencia y retrocompatibilidad
Cabe recordar qu Microsoft ya informó en agosto de que el lanzamiento de Xbox Series X se producirá este noviembre. Al igual que ocurre con su hermana, la Xbox One, la nueva sobremesa será retrocompatible con una parte importante del viejo catálogo del resto de consolas de la marca.

«Jugar tus juegos y franquicias favoritos en cuatro generaciones de Xbox es un principio clave para nosotros en la próxima generación de juegos de consola. Este compromiso significa que habrá acceso a miles de títulos en cuatro generaciones de contenido, desde Xbox, Xbox 360 y Xbox One .Nuestro equipo de retrocompatibilidad continúa desarrollando nuevas innovaciones que se pueden aplicar a una lista seleccionada de títulos que los mejorarán aún más de lo que era posible cuando se crearon originalmente», explicaban entonces desde Microsoft.

Entre los títulos especialmente diseñados para el nuevo sistema, y que verán la luz durante el presente 2020, se encuentran grandes obras multiplataforma -que también contarán con versión para la futura PlayStation 5- como «Assassins Creed: Valhalla», «Dirt 5», «Gears Tactics», «Yakuza: Like a Dragon» y «Watch Dogs: Legion».

A su vez, la tecnológica afirma que su nueva consola contará con optimizaciones de grandes videojuegos exclusivos de la presente generación que estarán revisados para poder dar más de sí en la nueva consola. Ese es el caso del vertiginoso « Forza Horizon 4» -para muchos el mejor juego de carreras de la presente generación- , « Gears 5» y « Ori and the Will of the Wisps».

Game Pass
Uno de los grandes puntales de Xbox durante la presente generación ha sido el Xbox Game Pass: el servicio de juego por «streaming» ideado por Microsoft en el que los usuarios, pagando una suscripción, tienen acceso a centenares de juegos actuales y de consolas pasadas. «Game Pass ofrecerá una biblioteca seleccionada de contenido para consolas y PC, incluidos todos los juegos de Xbox Game Studios el día de su lanzamiento, por un precio mensual bajo», explican desde la tecnológica.

«Halo Infinite», en 2021
No cabe duda de que «Halo Infinite» es uno de los títulos exclusivos que los amantes de Xbox más ganas tienen de probar en la nueva consola de Microsoft. A pesar de que, en principio, se esperaba su salida al mercado de la mano del sistema, la tecnológica estadounidense se ha visto forzada a retrasarlo debido a la pandemia. Finalmente, aparecerá en algún momento, todavía indeterminado, de 2021.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología