Mundo

Modesta pero significativa movilización de los anti mascarillas franceses

Las fuerzas anti disturbios han disuelto sin dificultad las manifestaciones de centenares de personas en París, Lyon y Annecy que pretendían protestar contra la «imposición» del uso de máscaras como medida de protección sanitaria.

Siendo muy modesto, por ahora, el movimiento anti máscaras ha crecido en Francia coincidiendo con la agravación de la crisis sanitaria: más de 9.000 simpatizantes, «federados» a través de las redes sociales, cuando la cifra de fallecimientos ascendía el sábado a 30.596 muertos.

El mismo día que las autoridades sanitarias anunciaban 4.900 nuevos casos, en las últimas veinticuatro horas, los anti máscaras parisinos gritaban en la Plaza de la Bastille frases de este tipo: «¡Libertad!». «¡Macron obedece a Bill Gates!».

Antes de ordenar la intervención de las fuerzas anti disturbios, la Prefectura comunicó su decisión a los manifestantes: «Los organizadores de la manifestación habían prometido respetar las consignas gubernamentales. Quieres no las respeten serán detenidos y multados. Las fuerzas anti disturbios se disponen a intervenir para hacer respetar el orden y la Ley».

En París, 73 personas fueron detenidas y castigadas con multas de 135 euros, antes que la manifestación parisina se dispersara, para comenzar una «batalla» a través de las redes sociales (Twitter y Facebook), donde el movimiento anti máscaras francés tienen una presencia significativa y creciente desde hace días.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo