Economía

Montero anuncia que el IVA de las mascarillas bajará del 21% al 4%

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aprovechado su defensa de los Presupuestos de 2021 en el Congreso de los Diputados para anunciar que el IVA de las mascarillas bajará desde el 21% al 4%. El Gobierno aprobará el decreto ley que recogerá esta medida en el Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo martes.

Montero ha explicado que la decisión la toma el Ejecutivo después de que, ayer por la tarde, la Comisión Europea respondiera por escrito al Gobierno español que no abrirá procedimiento de infracción al país por no cumplir la normativa comunitaria respecto al impuesto indirecto que pesa sobre estos bienes. Con ello, ha afirmado la ministra de Hacienda, se evita el riesgo de que Bruselas impusiera una multa multimillonaria por tomar decisiones contra la regulación europea, un riesgo que, ha asegurado, se quería evitar a toda costa.

Montero ha insistido en que esto es así, pese a que en otros países el IVA de las mascarillas se encuentra por debajo de ese 21% desde hace meses.

María Jesús Montero también ha manifestado el compromiso del Gobierno de vigilar que la rebaja del IVA se traduce en «una bajada de precio real de las mascarillas y no en un aumento del margen empresarial».

Montero también ha anunciado que el Ejecutivo bajará el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, decisión que tomará forma a partir de este jueves.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía