Política

Montero cuestiona otra vez a la justicia dos días después de la nueva queja del CGPJ

Nuevo recado de Podemos a la justicia. La ministra de Igualdad y ‘número dos’ morada, Irene Montero, ha reaparecido tras la imputación de tres dirigentes de la formación y del partido como persona jurídica por posibles irregularidades en la contabilidad para pedir a los jueces que “hagan su trabajo con todo su rigor”. La dirigente ‘podemista’ ha apuntando que Podemos “tiene memoria” y que recuerdan las “decenas de escándalos” que les han creado. Unas palabras que llegan a escasas 48 horas de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) protestara por las críticas vertidas desde la formación morada a la justicia. 

En Podemos consideran que la investigación abierta por el titular del Juzgado de Instrución número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, solo se basa en la “rumorología” aportada por el exabogado del partido Jose Manuel Calvente. Por ello, varios dirigentes de la formaciónhan exigido en las dos últimas semanas el archivo de la causa y han criticado las decisiones del juez. Aun así, aseguran estar a disposición de la justicia. En este sentido, Montero ha pedido que se investigue “todo lo que tenga que investigar” porque ya les ha pasado más veces “sin encontrar nunca ningún indicio de delito”. 

Hace dos días, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reivindicó a través de una declaración institucional la necesidad de respetar la independencia de los jueces tras las críticas de varios miembros de Podemos sobre Escalonilla. La declaración del CGPJ, que no hace referencias concretas, apunta que “el respeto a la independencia del Poder Judicial, expresión de la división de poderes, es un elemento clave del Estado de Derecho y de la propia democracia”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política